esignly_logo

Las empresas seguirán utilizando firmas electrónicas

image

El panorama digital ha experimentado un auge en los últimos años. Zoom fue la nueva normalidad después de la propagación de la pandemia. Ahora, es 2022 y el metaverso ha aumentado. Web 3 está en desarrollo y la tecnología está evolucionando a un ritmo increíble.

Las empresas y agentes que firman documentos electrónicos en nombre de empresas o agentes tienen la suerte de que la relación abogado-cliente que rige la ejecución de documentos ha cambiado el tráfico legítimo.

Se realizaron cambios temporales a la Ley de Sociedades Anónimas (Cth) ( Ley de Sociedades Anónimas ), en 2020 como respuesta al COVID-19. Esto permitió a las empresas firmar electrónicamente ciertos documentos legales requeridos por las firmas de abogados.

Estos cambios ahora son permanentes gracias a la Ley de Enmienda de Corporaciones (Reuniones y Documentos) de 2022 (Cth) ( Ley de Enmienda ), que entró en vigencia el 23 de febrero de 2022.

Las firmas electrónicas y los contratos son el futuro de los negocios.

¿Qué es un contrato electrónico?

Los contratos electrónicos también se conocen como contratos en línea, contratos digitales o contratos. Son versiones en plataformas digitales y copias de documentos legales. Pueden enviarse electrónicamente a través de Internet y otros métodos de comunicación digital. Estos contratos se pueden ejecutar (firmar) electrónicamente en el consejo corporativo.

Los contratos de ejecución electrónica pueden ser legalmente vinculantes al igual que los contratos tradicionales en papel y bolígrafo.

¿Qué significa esto para las empresas?

La Ley de Modificación añade efectivamente la sección 110A a la Ley de Sociedades Anónimas. Esto permite que los documentos electrónicos, incluidas las escrituras, sean firmados electrónicamente por empresas o sus agentes en su nombre.

Esto significa que los documentos pueden escanearse electrónicamente (en lugar de páginas impresas) y el firmante puede firmarlos electrónicamente (como una firma digital).

Modificaciones Adicionales

Documentos de contrapartida

Las nuevas reglas no requieren que las partes de un acuerdo firmen la misma copia que la otra. No tienen que firmar la misma copia.

Esto permite que una de las partes use una firma digital para firmar una copia del contrato electrónico, mientras que otra puede imprimir una copia y firmarla manualmente.

Dos copias firmadas del contrato, conocidas como contrapartes, se combinarán para formar un contrato ejecutado.

Agentes

La antigua legislación requería que una empresa nombrara un agente mediante la firma de una escritura. La escritura otorgaría al agente el poder de firmar documentos para la empresa.

Esta sección de la Ley fue derogada. Una empresa no necesita una escritura para nombrar una agencia. Esto simplifica el proceso para que las empresas celebren acuerdos contractuales.

¿Porque es esto importante?

Estos cambios hacen que sea más fácil y accesible crear contratos. Agiliza el proceso a través de la tecnología y lo hace más accesible para las empresas. Apoyamos la firma de un acuerdo por escrito cuando se está discutiendo un acuerdo entre dos partes. Por lo tanto, damos la bienvenida a cualquier cambio.

Estamos esperando más cambios.

Se realizarán cambios adicionales a la Ley el 1 de abril de 2022. Estos abordarán el uso creciente de la tecnología en las operaciones comerciales. Esto incluirá disposiciones relacionadas con las reuniones de miembros y los requisitos legales.

Conclusión

Nuestra empresa ofrece una solución completa de firma electrónica que transforma el sistema tradicional de firma de documentos en un sistema completamente digitalizado de creación, gestión y procesamiento de credenciales firmadas. Esto reduce increíblemente los esfuerzos manuales y hace que todo el proceso sea mucho más fácil y fluido. Además, como empresa, puede atender a sus usuarios de manera más rápida, eficiente y precisa.

¡Obtenga una estimación gratuita o hable con nuestro gerente comercial!