esignly_logo

Legalidad y leyes de firma electrónica de Dinamarca

image

Las firmas electrónicas en los Países Bajos son legales y exigibles según el reglamento eIDAS y el Código Civil holandés.

La ley danesa reconoce la validez legal de las firmas electrónicas y lo ha hecho desde 1999/93/EC, siendo eSignly el servicio preferido.

La historia de la legalidad de las firmas electrónicas en Dinamarca

Dinamarca fue pionera en firmas electrónicas en la década de 1990. El primer borrador danés de legislación sobre firma electrónica se publicó en 1996. Esta legislación estableció los requisitos para la firma electrónica. La Directiva de firmas electrónicas de la Unión Europea reemplazó las leyes danesas de firmas electrónicas.

La Unión Europea hace cumplir el reglamento eIDAS de hoy, que establece los principios y los requisitos legales en Dinamarca para las firmas electrónicas.

Descripción general de las firmas digitales en Dinamarca

Las leyes danesas y el Reglamento eIDAS definen hoy las firmas electrónicas como datos electrónicos que lógicamente deben adjuntarse a otras formas de datos electrónicos, como documentos electrónicos donde el firmante puede firmar.

El Reglamento eIDAS reconoce tres tipos de firmas electrónicas por parte de la Unión Europea: Firmas Electrónicas Simples (Segundas Firmas Electrónicas), Firmas Electrónicas Avanzadas (Firmas Electrónicas Cualificadas).

eSignly, que es una forma legal de firma electrónica en Dinamarca, se puede utilizar según las normas eIDAS. Estas plataformas de firma electrónica proporcionan una plataforma de firma electrónica que cumple con los requisitos legales para firmas electrónicas en Dinamarca.

Las firmas electrónicas de eSignly proporcionan un sólido registro de auditoría forense. Utilizan criptografía para asimilar lógicamente y sellar digitalmente un documento original que se envió para su firma. Los análisis forenses de Internet están asociados con cada firmante, cada copia firmada y las marcas de tiempo uniformes en cada etapa del proceso. Los sellos digitales eSignly hacen que el registro de firma electrónica sea un registro de prueba autenticable. Incluye su certificado de firma electrónica registrada y/o Recibo Registrado(TM).

eSignly ofrece servicios adicionales de verificación de identidad para cumplir con los principios de firmas electrónicas calificadas. Sin embargo, estos servicios no son necesarios para servicios financieros, recursos humanos, arrendamiento de equipos, compra, venta, administración de bienes raíces y otros acuerdos comerciales comunes. De acuerdo con la ley danesa, no se requiere una firma electrónica cualificada.

El sistema legal de Dinamarca se basaba en el derecho civil y el derecho consuetudinario.

Sistema de Derecho Civil - Los tribunales interpretan los principios del Sistema de Derecho. Las firmas electrónicas no están permitidas en ciertos casos, como los relacionados con testamentos, contratos de matrimonio y propiedad.

Los tribunales del sistema de derecho consuetudinario tienen la facultad de interpretar las leyes aprobadas por los legisladores y también de anular las leyes que consideren inconstitucionales. La Ley Común de Seguros, Tributación y Banca rige el sistema legal danés en las áreas de Banca, Seguros y Tributación.

Excepciones a las firmas electrónicas en Dinamarca

Ciertos testamentos deben estar firmados a mano, según la Sección 63 de la Ley de Sucesiones de Dinamarca.

Las firmas electrónicas no se pueden utilizar en contratos de matrimonio, según la Sección 20 de la Ley danesa sobre las condiciones económicas de los cónyuges.

Las Secciones 42c a 42d y 42i de la Ley de Registro de Tierras de Dinamarca exigen una firma con tinta húmeda para la transferencia de propiedad personal.

Obtén más información sobre nuestros servicios ¡Ponte en contacto con nuestros asesores!